miércoles, 20 de agosto de 2014

Cuando llora mi guitarra - Vals al estilo de Pepe Torres. Tablatura y acordes

Luego de que colgara una modesta, pero muy bien intencionada versión de La Concheperla basada en la versión de Pepe Torres, me pidieron que pusiera algún otro tema (que seguramente ustedes tocarán mejor que yo). Decidí tratar con una versión sencilla de Cuando llora mi guitarra de Augusto Polo Campos en versión inspirada también en el maestro Torres.


Sin más comentarios, les comparto el pdf de la versión. Si les parece muy pequeña la letra, hagan clic aquí y los llevará a la versión original.

Como siempre el video de referencia, solo que no era visible, pero lo puede ver con un clic aquí. Si alguno quiere el archivo midi me lo pide por mensaje y se lo hago llegar.




18 comentarios:

  1. Muy buen aporte para los guitarristas y músicos en general, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex. Gracias, viniendo de un buen músico como tú es bastante significativo el comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. Una pregunta, conoceras el vals "Historia de una mujer"? No lo encuentro en ningun disco ni en youtube.
      Parte de la letra:
      "Esa que ves pasar lleva en el corazon
      como huella fatal, el recuerdo de mi amor
      ella me quizo tanto, que aun yo no comprendo
      porque no pude amarla con la misma pasion?
      He de reconocer que cometi un error..."
      Y ya no me acuerdo mas. Y este es un poco el problema de nuestra hermosa musica: hay temas que se van perdiendo y los artistas de hoy no los rescatan.

      Eliminar
    3. No, mira que no lo conozco, pero también lo buscaré.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Me gusta mucho tu página, aprecio que compartas nuestra musica y quisiera preguntarte si utilizas con frecuencia algunos acordes alterados y si podrias compartirlos. Por ejemplo, me suena muy bien [Amaj7 - A#dim - Bmin7 - Edim] para sustituir al simple [A - E]. Cuando escucho grabaciones de de Pepe Torres y hasta de Eva Ayllon, los acordes suelen ser muy planos; en cambio a veces escucho a gente de la calle que adorna exquisitamente las canciones. O por ejemplo, busca en Google "Bandida fusion criolla vals jazz" y es un poco por donde quiero empezar a explorar estos matices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mira, la verdad uso muy pocos acordes alterados. Lo que yo más toco es heavy metal (sí, sé que suena algo raro) y en guitarra distorsionada los acordes alterados hacen CRASH al oído. Hace poco, sin embargo, conversaba con un amigo que empezó a tocar alma corazón y vida y la verdad si en algún momento hizo algún acorde basado "normal" fue imperceptible. Luego de ver tanto acorde alterado le pregunté con qué criterio los usaba y él me dijo que no tenía ninguna teoría, sino que le gustaba el "color" que le daban a la música.
      Malos los extremos, creo que una buena forma de aprender a usar este tipo de armonía moderna es aprendiendo sobre ella y luego recién dejar que el "color" fluya. Si ya sabes genial, si no, un acercamiento mejor que el que yo puedo darte lo ofrece este tío con una gran cantidad de clases teóricas:

      https://www.youtube.com/watch?v=sQIL7Hsjqgo

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, espero sigas contribuyendo tanto con las personas que, como yo, buscan una guia de como tocar temas criollos de nuestro pais.
      Coincido totalmente con tu amigo en lo del color, ninguna teoria es suficiente, aunque si puede ser necesaria. Es buscar mas una cuestion de buscar uno mismo, hasta dar con los acordes adecuados.
      Un saludo

      Eliminar
  3. tiene errores, no es lo mismo k toca pepe torres, haya varias partes k no tienen nada k ver con lo k toca, pork lo se? pork veo las posiciones en el video, lamentablemtne tocando ese tab. no suena igual ni cerca, sigo buscando el original es imposible de encontrar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, no son las mismas posiciones. Por ejemplo yo tengo varias partituras de Sweet child O'mine y siempre varian las posiciones del solo de guitarra y los arpegios. No son errores, la guitarra admite varias posiciones que no suenan exactamente igual, pero que representan las mismas notas

      Eliminar
    2. incorrecto no son las mismas notas, faltan notas, esta todo mal, asi no es como lo toca pepe torres

      Eliminar
    3. Mi estimado, si te fijas en el encabezado, dice: Vals en el estilo de Pepe Torres, no dice el vals de Pepe Torres, si quieres la versión de Pepe Torres, bueno, búscala y sé feliz. De otro lado, me temo que no sabes leer una partitura ni con tablatura, porque si lo hicieras, y tocaras lo que está allí, notarías que esta versión, sin ser idéntica a la de pepe Torres, suena a lo que es: una versión de "Cuando llora mi guitarra", cuando dices que está todo mal, en ese sentido creo que el que está completamente mal eres tú.

      Eliminar
    4. por fin encontre el original carajo, pero putamare esta en partitura jaja y nadie lo ha pasado a tablatura, no me voy a poner a prender a leer partitura solo por un puto tema, que cagada

      Eliminar
  4. Lamento que no te haya gustado. Pero no te preocupes, siempre puedes comprar la partitura original, creo que en la academia de Pepe Torres las venden.

    ResponderEliminar
  5. Excelente aporte amigo. Llevaba mucho tiempo buscando esa canción, y esa versión es muy similar, gracias por compartir, la verdad solo quería ver si me pudieras mandar el MIDI y también si no es molestia me asesoraras con algunos de los símbolos de la tab con los que no estoy familiarizado (específicamente en el compás 16 o sea (a M i i p ) muchas gracias por todo. mi correo (tyrant_182@hotmail.com) muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Pues, mira, lo que me preguntas en el compás 16 es el uso de los dedos de la mano derecha:
      a = anular
      M = medio
      i = índice
      Tras lo cual ejecutas índice de nuevo, y bajo con el pulgar (p).

      Eliminar
    2. Muchas gracias por todo de nuevo. Me encantaría sugerirte unos músicos (y unas canciones en especial) para ver si pudieras ayudar a quienes amamos tocar melodías tan hermosas pero carecemos de oído y tiempo para desarrollarlo. Serían:

      Yamandu Costa - Adentro - Chamame (si se pudiera para guitarra de 6 cuerdas mejor) y un gran cover que saca Yamandu - Taquito Militar

      Mercedes Sosa - Gracias a la vida (sé que es de Violeta Parra, pero me gusta más la versión de Sosa)

      Oscar Chavez - Se vende mi país.

      Gracias por tu tiempo. Excelente fin de semana.

      Eliminar
    3. La verdad es que estoy ahora metido un poco en unos trabajitos aparte, pero en cuanto retome el blog, buscaré lo que me dices. Gracias a ti por pasar por aquí.

      Eliminar

Yo opino que...